17 sept 2016

ARTE: Las ilusiones metamórficas de Octavio Ocampo.

Ya había traído al blog, a otro artista, Oleg Shuplyaken cuyas obras se veían ilusiones ópticas conseguidas por el juego de diferentes formas, luces y sombras en las que la pieza clave es la percepción del espectador, quien ha de organizar la pintura en su mente, para extraer, o bien una escena o bien un retrato.

Hoy os traigo al mexicano Ocatavio Ocampo, en cuyas obras se produce una doble ambigüedad también, ya que se superponen en un estilo realista y otras veces figurativo, la construcción de retratos y escenas, haciendo uso de formas fácilmente identificables, como en el caso del ucraniano Shuplyak, y que en este caso, Ocampo, define su arte, como arte metamórfico: " Soy metamórfico, entre el frágil paso de una imagen a otra existe un momento mágico en el cual me comunico con el espectador a otro nivel por medio del subconsciente y del espíritu".

De esta manera, sus aportaciones constituyen dos obras en una, ya que si el espectador se sitúa lejos, puede encontrarse o bien con unos personajes que reflejan la vida, creencia y raíces de su pueblo, o bien si el espectador se sitúa cerca, la escena que observa, es totalmente distinta.

Así que os invito a que conozcáis a este artista de la doble perspectiva -si todavía no os habéis tropezado con alguna de sus obras-  y que paséis un agradable rato descubriendo lo que sus obras esconden, un saludo!!

SUS QUIJOTES:









RELIGIOSOS:

JESÚS & EL CALVARIO.

JESÚS & DOMINGO DE RAMOS.

JESÚS & LA PASIÓN.

 VARIOS:

BESO A LA LUZ DEL SOL.

BUDDHA.

EL VIEJO Y EL RÍO.

EL ÉXTASIS DE LOS LIRIOS.

PARA SIEMPRE & HOMENAJE A LA COPA DE RUBÍN.

JAMES DEAD.

JANE FONDA.

JOHN LENNON

EL BESO DEL MAR.

LA FAMILIA DEL GENERAL.

MADAME ROCAILLE.

MARILYN.

MARLENE DIETRICH.

LA MONA LISA.

BOCA Y FLOR.

JIMMY CARTER.

CORRER CON LA MANADA.

SUEÑO DE LA SIRENA.

MUJER DE FONDO.


2 comentarios:

  1. Woow, sorprendente, Sonia!! Me encanta, pasaría años mirando estas obras. Cuanta imaginación!! Gracias, preciosa. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Ya conocía a este autor y es asombroso ver la capacidad que tiene de convertir las formas en otras totalmente deferentes. Un dominio de la técnica admirable. Al margen, que si bien ya había visto algunas d sus obras no eran tantas como las que has traído en esta presentación, realmente magnifica. Gracias Sonia

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS!!

MUCHAS GRACIAS!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...