16 ago. 2016

ARTE: Las ilusiones ópticas de OLEG SHUPLYAK

En esta ocasión he localizado al pintor surrealista ucraniano, Oleg Shuplyak, especializado en la creación de pinturas al óleo que encierran una doble imagen en su composición, creando así, ilusiones ópticas fáciles de identificar, ya que combina el retrato de personajes famosos escondidos en objetos o paisajes comunes contenidos en la misma pintura, como si hubiera creado varias capas y dependiendo de la perspectiva del espectador, verá una escena o un retrato de algún famoso del mundo del arte y la cultura. Su técnica consiste en jugar con las formas, los colores, las luces y las sombras. Este artista utiliza la pintura, la fotografía, la ilustración y la animación como forma de expresarse. Os dejo con algunas de sus obras, a ver qué o quién veis en cada una de ellas, un saludo!!

JOHN LENNON & RETRATO QUE MUESTRA UN BALANCE ENTRE EL BIEN Y EL MAL, LA LUZ Y LA OSCURIDAD. 

 GALILEO GALILEI & ESCENA QUE MUESTRA ESTRELLAS Y CONSTELACIONES.

VINCENT VAN GOGH & ESCENA DE OTRO RETRATO DE ESTE PINTOR HOLANDÉS.

GENERAL ALEXANDER SUVOROV & ESCENA DE UNA BATALLA. 

VLADIMIR LENIN & PAISAJE NEVADO.

AUTORRETRATO DE OLEG SHUPLYAK & PINTOR PINTANDO UN PAISAJE.

CHARLES DARWIN & ESCENA DE MAESTRO CON ALUMNA.

SALVADOR DALÍ & MUJER LEYENDO.

SIGMUND FREUD & JÓVENES EN RÍO.

ADOLF HITLER & NAZI LUCHANDO CONTRA DRAGÓN.

2 comentarios:

  1. Qué buenísimos, Sonia!!! Una suerte pasar por tu blog...Cada uno representa la esencia misma del personaje.. Gracias, niña, eres fenomenal!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Excelente. Es una tecnica que ha hecho muy popular en los ultimos tiempos. Desde Archimboldo y posteriormente Dali han surgido grandes artistas que nos sorprenden con esta escuela pictorica de la que el presente es un muy buen representante.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS!!

MUCHAS GRACIAS!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...