4 jun 2013

Concepto: Aculturación.



NOTA: Este concepto ha sido definido por el autor que se referencia bibliográficamente. Si tienes una idea parecida o diferente, aquí tienes tu espacio donde exponerla. Completemos el concepto con tu opinión porque tu comentario también es importante para quienes quieren aprender. Gracias de antemano!!

9 comentarios:

  1. Entre sociedad está claro, desde la época de los conquistadores. Actualmente, la aculturación viene dada por el uso del Whatsapp... o como mínimo eso parece. ¿no?

    ResponderEliminar
  2. En tiempos de las conquistas era un modo de supervivencia, incluso se les imponía una nueva religión, ahora, modestamente creo que asistimos a la mayor de ellas...voluntaria, silenciosa y siniestra en pos de la cultura anglosajona, la razón y la tecnología

    ResponderEliminar
  3. Le pondremos el nombre que queramos, pero viejo como el mundo: el que conquista se impone.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Interesante, yo también creo que estamos cada vez más sometidos a la cultura anglosajona ...

    ResponderEliminar
  5. Es la ley del más fuerte, pero también a la larga de la interacción nace una nueva creación totalmente diferente. Grecia fue vencida por los romanos, pero logro transformarlos culturalmente. A veces los que parecen conquistados terminan modificando a los conquistadores.

    ResponderEliminar
  6. Personalmente creo que más que de la sociedad en sí es en concreto del individuo, ya que por naturaleza el ser huamano, intenta aculturar todo lo que se mueve

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante, yo pienso que casi todo el mundo (por no decir el 100%) ha sufrido Aculturación, tanta colonización y gente que ha ido y venido por todo lado dejando sus costumbres sentadas total o parcialmente a través de la historia. Saludos y gracias por este tema de interés general Sonia!

    ResponderEliminar
  8. No me gusta la palabra.

    La idea está clara en su definición, pero el trasvase de culturas no se ha producido siempre sobre el subordinado (Mirta ha comentado el caso griego, pero hay muchos). ¿Por qué aculturación? La RAE recoge también la transculturación, un término que da cierta idea de trasvase cultural, y menos de imperialismo.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Si la Aculturación es la definición que indicas creo que eso, por desgracia, esta ocurriendo siempre en la sociedad en que vivimos. Los gobiernos – democráticos y no democráticos - y las clases dominantes de la sociedad, imponen sus ideologías su cultura al pueblo que dominan y generalmente mal gobiernan. Un fuerte abrazo.
    P.León

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS!!

MUCHAS GRACIAS!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...