Este personaje fue creado por Arthur Conan Doyle en 1887. Se trata del detective inglés más famoso cuyo excentricismo, método de trabajo e inteligencia lo han convertido en un personaje de cine y teatro, además de haber dado pie a nuevas novelas, relatos, animaciones y series de televisión que tratan de ser fieles a la caracterización del personaje: detective asesor, alto, delgado, frío, irónico, ingenioso e intelectualmente inquieto. Desordenado en su vida cotidiana, es fumador, hábil disfrazándose y toca el violín. Es buen boxeador, con gran conocimiento científico, sobre todo en química. También es consumidor de cocaína en sus ratos de aburrimiento a falta de retos intelectuales.
En esta ocasión os dejo una versión limitada caricaturizada por Tom Richtmond de la evolución de Sherlock Holmes en el mundo del celuloide. Un dato curioso es que ha sido representado en pantalla más de 250 veces por más de 75 actores diferentes. En esta evolución sólo aparecen ocho de los más reconocibles.
TOM RICHMOND: http://www.vaultcollectibles.com/2014/11/28/signed-sherlock-holmes-print-tom-richmond/ |
Muy interesante personaje e interesante información..Me encantó Cumberbatch..Saluditos, sonia
ResponderEliminarGracias, muy buena información. Me servirá para una entrada en mi blog de cien. Saludos y gracias por tu información
ResponderEliminarMuy buena la Informacion Grasias :)
ResponderEliminar